Consideraciones importantes

Son varios los factores a tomar en cuenta al momento de elegir el revestimiento interior de un espacio; la densidad de tránsito, la humedad, la incidencia de los rayos del sol, entre otros, son elementos importantes que deben considerarse; por otro lado, está la facilidad de mantenimiento y el precio; siendo este último, uno de los aspectos más determinantes.  En ese sentido, los laminados brindan muchas ventajas y se adaptan a las exigencias de diseñadores de interiores, quienes sienten especial predilección por esta propuesta.

LIMPIEZA DE PISOS LAMINADOS

 

Aun cuando los laminados existen desde hace algunas décadas, no es sino en fechas recientes, que la difusión de sus bondades se ha hecho más notoria; debido a que los arquitectos y/o diseñadores de interiores, lo han venido incorporando, cada vez más, a sus modernos diseños. Primero, en encimeras o topes de cocinas y otros; luego, a partir de los años ochenta, una vez que surgen los laminados de alta presión, para el revestimiento de suelos. Una amplia gama de modelos ha invadido el mercado desde entonces, en una gran variedad de diseños y estilos a escoger.

La diversidad de colores, que los laminados ofrecen, permite a los arquitectos y/o amas de casa, jugar con una visión mucho más amplia a la hora de crear ambientes más bellos y confortables. Empero, Si bien es cierto, que los pisos laminados solo requieren un cuidado mínimo, para su habitual mantenimiento, en ocasiones, ya sea por descuido de su mantenimiento preventivo, o porque hay niños en la casa, o por razones de antigüedad, se hace necesaria realizar, una limpieza de pisos laminados, mucho más profunda y profesional.

Para ello, debes contar con servicos que te brinden la confianza de estar usando un elemento de altísima calidad, elaborado con ingredientes no abrasivos que no van a dañar la superficie de tus laminados, ni tus manos. Eso sólo podrás conseguirlo, con el servicio de limpieza de Mr. Clean.

Los laminados, son el resultado de combinar un tablero de residuos de madera comprimida, de alta densidad (HDL), aunque algunos fabricantes, usan un tablero de densidad media o moderada (MDL); papel decorativo, generalmente, con diseños que imitan la madera u otros materiales, incluso fotografías personalizadas; un material sintético, compuesto, generalmente por resinas de melanina a alta coacción y un papel de que permite un balance a contrapeso para evitar el arqueo en el tablero. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones que ocasionan muchas veces deformaciones.

Una limpieza de pisos laminados es diferente a la limpieza tradicional de otros pisos ya que, primero, debe evitarse el uso de escobas o cepillos para barrer, o quitar el polvo, para impedir que se pueda, rayar el material; en cuyo caso, es preferible, usar la aspiradora con un cepillo suave. Asimismo, el trapeador o mopa, para humedecer la superficie es la que normalmente se usaba para sacar brillo o aplicar la cera en los otros pisos; aquí apenas debe ser humedecida con un rociador a los efectos de no derramar agua sobre la superficie a limpiar.

Es importante, a la hora de elegir el laminado, como revestimiento de pisos, realizar todas las investigaciones pertinentes acerca del uso de este material, que, si bien resulta muy práctico, también tiene sus desventajas.  La primera de ellas radica, en que no debe ser instalado en zonas muy húmedas.  La superficie donde se vaya a colocar este piso, debe estar seca y muy bien nivelada, puesto que cualquier declive podría causar la fisura del material, cuando le fuere aplicado algún peso encima. Estos suelos suelen producir, carga electrostática.

Es importante conservar algunas piezas de laminado, que permitan el reemplazo, en caso de que ocurra alguna eventualidad, ya que la constante renovación que los fabricantes hacen de sus diseños, imposibilita después de un tiempo, hallar en existencia, un material con idénticas características. Este tipo de pisos es comparativamente de fácil instalación y ha ganado popularidad en los últimos veinte años debido a la facilidad de su mantenimiento, pero, sobre todo, a su precio, que, en comparación con otros, resulta relativamente, más económico.

Si decide instalar un piso laminado, recuerde tomar ciertas precauciones que prologarán, su vida útil y protegerán su inversión: no debe usarse ningún producto recomendado para madera, ya que éste, no es madera sino un compuesto sintético de melamina.  Existe en el mercado, productos especiales que permiten, una vez instalado el laminado, limpiar y abrillantar la superficie. No debe usarse entonces, barnices ni productos para dar brillo a la madera.

En Mr. Clean podrá depositar su entera confianza y encontrará el suministro de limpiadores adecuados, requeridos para un correcto mantenimiento de sus pisos laminados.

Debe evitarse en lo posible el contacto prolongado del material con el agua u otro líquido ya que, aunque en su fibra superior está compuesto por un material acrílico, en sus fibras inferiores es un compuesto comprimido de residuos de madera que, no es resistente a la humedad, y debido a esto, puede crear deformaciones en las uniones que los componen. De tal modo que obligue al reemplazo de la pieza, lo que implica, levantar, buena parte del suelo, incluyendo el rodapié. Una limpieza de pisos laminados, es mucho más sencilla, que la comúnmente realizada, en otros revestimientos.

No se recomienda usar laminados en espacios para baños, cocinas o áreas de lavandería, debido a su vulnerabilidad frente a la humedad.  Tampoco es aconsejable, instalarlos en zonas con una incidencia directa del sol, ya que tiende a decolorarlos. Recordemos que este tipo de decoración se hace con la finalidad de mantener una mejor imagen e instalarlas en el lugar correcto forma parte de ello.

Cotiza Con Nosotros - Mr.Clean

    Nos encantaría poder trabajar para ti. Solo llena este rápido formulario.

 

Verificación

Limpieza de pisos laminados

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE